Un año más lleno de cambios, de trabajo, de problemas superados. Las expectativas para este 2014 en Central de Abasto, son aún mejores. Editorial Uneabasto.com. Diciembre 31, 2013.

Se va un año más, un 2013 lleno de cambios en el ámbito político. A un año de la toma de posesión federal y también la del gobierno local, los cambios han sido positivos, aunque aún hay mucho por hacer. Por su parte, la Central de Abasto de la Cd. de México, también cumplió un año de su nueva administración, el Lic. Julio César Serna, administrador de la Ceda, ha puesto especial atención en los cambios necesarios de este gran centro mayorista de alimentos.

Los cambios son palpables a la vista: Mejora en las fachadas de las cabeceras, mayor presencia policíaca, nueva infraestructura en el servicio de agua, baños públicos totalmente nuevos, un programa de radio dirigido a los clientes que asisten cada día a este gran mercado, entrega de nuevas patrullas para reforzar la seguridad, nuevo sistema de transporte "Cedabus", entre muchos más.

La Central de Abasto de la Cd. de México, es el centro mayorista de alimentos MÁS grande del planeta y como tal, los retos de modernización y mejoras son enromes. Cada día recorren sus pasillos más de 450 mil personas, genera ventas superiores a los 12 billones de dólares al año y provee alimentos a los más de 25 millones de habitantes del Distrito Federal y zona conurbana.

El 2013 no ha sido fácil en materia de economía, política y seguridad, pero este gran centro de alimentos ha superado el tema de "hacer llegar alimentos de calidad a los mejores precios" a su población. Los comerciantes de la Ceda, están preparados para hacer frente a las necesidades y a los ajustes comerciales a los que haya lugar en este 2014.

Aún existen diversos temas por resolver, pero hay que mirar más de cerca lo que están haciendo otros centros mayoristas en el resto del mundo. Muestra de ello son las Centrales de Abasto de Chile, de España y de Francia, que han superado los mismos problemas a los que hoy se enfrenta nuestro gran centro alimenticio.

Es muy importante que cambiemos nuestra manera de ver al comercio mayorista, que volvamos a aprender y a olvidar lo aprendido. Los tiempos cambian, así también el comercio exige cambios, reinvención, modernización y transformación. Es vital que empecemos a trabajar de la mano con los fabricantes, los productores, los mayoristas y más de cerca con los detallistas.

Por nuestra parte, en Uneabasto.com, seguimos trabajando para coadyuvar en el desarrollo del comercio mayorista y detallista. En este 2014, iniciamos una nueva etapa en la que al cumplir 14 años en línea, estamos más comprometidos con todos los actores del comercio mexicano.

Vislumbramos cambios necesarios pero positivos en nuestro gran gremio comercial. Un 2014 que seguirá gozando de retos, pero retos con sabor a triunfo, pues nuestros comerciantes y sus autoridades están capacitados para ello.

Deseamos a todos nuestros lectores, seguidores en redes sociales, a nuestros radio escuchas, a nuestros clientes y amigos, un feliz año nuevo, lleno de bendiciones, salud y mucho trabajo.

Feliz 2014!

Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXIII

Regresar a home-page