$45 mil millones de Dólares "Sucios" "Volaron" al Extranjero: BANXICO.- Marzo 7, 2012.

Con las declaraciones sobre la "subida" en las encuestas de doña Josefina, el IFE tuvo que tomar la píldora del día siguiente, para no quedar embarazado y… de todos modos: "palo dado, ni Dios lo quita".

Hace algunos días me preguntaba la razón por la que se llama MAR MUERTO y es que los grandes lagos en su mayoría tienen salida de sus aguas, pero en el caso el río Jordán fluye hacia el Mar Muerto, pero no existe la circulación. Por eso muchos sabios señalan que el agua estancada, se pudre o se aumenta en su sal. Sin compartir lo que recibe, muere…y bueno, este punto es el más bajo de la superficie terrestre.

Cuentan que un viejo político del PRI, de los de la vieja guardia, mañoso, colmilludo, paseaba por las calles de Ámsterdam y ya saben ustedes que ahí existen los burdeles que permiten ofrecer sus "servicios" a todo el que pasa sin que existan problemas legales. Así, cuando camina por este punto, el viejo "dinosaurio" priísta escuchó cuando una de las prostitutas le gritaba: "Eh.. abuelo ¿por qué no probamos?"

El viejo mañoso y colmilludo le contestó: "No hijita, ya no puedo". Sin embargo la prostituta insistía y le sugirió: "¿No te dejas? total…hay que probar. Soy muy buena en mi profesión y hago que los muertos se resuciten…"

El viejón entra y después de los arrumacos comienza a funcionar como un joven de 25 años, y repite su faena 5 veces, sin descanso, entre una y otra, como chamaco. La prostituta le dice: "pufff….", ¿y dices que ya no puedes?"

El viejo dinosaurio del PRI le contesta: "¡Ah chingá… eso sí que puedo, lo que ya no puedo es pagar, porque soy un político pensionado y jubilado… bueno, hasta que llegue alguno de los cuates que me vuelva a ocupar para continuar en la talacha… total, a los mexicanos todo se les olvida y con un refresco y una torta vuelven a votar por uno con toda la fuerza del partidote".

Y para que vean lo que es el "gatopardismo" que es "hacer cambios con lo que hay" para que todo siga igual, les queremos decir que el BANXICO acaba de declarar que, en México, en un periodo de cinco años, por medio de los envíos generados y apoyados por el sistema financiero, salieron del país 47 mil millones de dólares de "dinero oscuro".

Es lógico que estos miles de millones de dólares no los sacaron los jodidos, los miembros del infeliciaje nacional; no, los "exportaron" los ricos y los empresarios, los políticos, los funcionarios y los especuladores financieros que hacen los negocios en México y se llevan sus utilidades al extranjero porque están más seguras que aquí y esto lo saben ellos, precisamente, porque conocen el nivel de deshonestidad que existe y las transas y corruptelas que se pueden hacer en el país bajo el amparo y protección de los políticos y los funcionarios que son sus socios y cómplices.
Si sabemos que más de 52 millones de mexicanos vivimos en la pobreza, más de 7 millones de jóvenes no pueden ni estudiar ni trabajar, que millones están la marginación, más de un millón de indios en México son monolingües y millones viven en la hambruna, estaremos de acuerdo en que no son éstos los que sacan los dólares, y que quienes lo hacen son los ricos y los poderosos y bueno, las autoridades hacendarias, las aduaneras y las fiscales, realizan el trabajo sucio al no actuar como debieran y hacerse como el "Tío Lolo": pentoto solo.

Es el colmo que siendo monopolios de Estado PEMEX y la CFE pierdan dinero. Eso es majadero ejemplo de lo que es la corrupción y las relaciones de complicidad entre funcionarios y "empresarios". La CFE, el año pasado reportó pérdidas por más de 17 mil millones de pesos, eso sí , en la "privatización de la red de fibra óptica, en vez de ganar, perdieron, ya que anteriormente las rentas a las empresas que hoy le compraron, reportaban más de 5 mil millones de pesos, pero en este año, sólo reportaron poco más de 800 millones, con lo que en realidad dejaron de ganar en la CFE, más de 4 mil millones de pesos, eso sí, Telerisa y otras empresas ganonas de esta privatización que se hizo para favorecerlas, obtuvieron utilidades por muchos millones de pesos en ese año.

Y como las privatizaciones son para que las paguemos los mexicanos del infeliciaje que no nos quejamos ni protestamos y permitimos que nos roben los recursos que deberían servir para nuestro desarrollo y bienestar, hoy un grupo de "empresarios" crearon las bases para el "rescate del Puerto de Acapulco" como destino turístico que es bueno para el infeliciaje, ya que el gran turismo se ha volcado a Cancún y toda la Rivera Maya o a Los Cabos y otros destinos que dejan seguridad para los ricachones que gozan de nuestras playas y hospitalidad, así que Carlos Slim, encabeza este rescate, y como se hizo en su momento con el "rescate" de Teléfonos de México, es seguro que comprará barato para hacer otro de los grandes negocios con los subsidios y apoyos que se generen de los fondos públicos a sus bolsillos… no hay de más.

Y como hablamos de turismo, la bella y colonial ciudad de Oaxaca, no solemne, tiene un clima estupendo, un paisaje maravilloso, una magia increíble, unos restaurantes de primera, un mezcal exquisito, chapulines y tlayudas, en fin, la belleza, pero también tiene, para no quedar fuera de la modernidad, a su "gentleman", como el de Polanco, que borrachín y agresivo le da también por golpear y cesar a los policías que impiden que siga circulando borracho por la ciudad con el riesgo de matar a algún peatón y chocar con resultados trágicos.

Así que al detener a Francisco Arias Rodríguez, que trabajaba como secretario particular del Presidente Municipal panista de la Ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea, pues da la nota y se subió a todas las redes sociales el video de su violencia y agresividad y es solamente así que se le corre por escandaloso, borrachín y agresivo. Ya sabemos que en México no se castiga el delito, se castiga el escándalo político. Eso sí, el señor presidente municipal va a investigar quién sacó a la luz pública este video que exhibió al patán de su secretario particular porque dice "que no se vale" y, si encuentra al responsable o a los responsables, pues también los castigará a pesar de que esos "filtradores de información" solamente haya mostrado el desmadre que traía su secre particular. Bonita fiesta que con toda seguridad pagan los oaxaqueños, porque uno de los privilegios de los políticos y funcionarios en el Estado, es que les pagan todos los "gastos de representación", incluidas las borracheras. Total, para esto se aumentaron los impuestos y se siguen aplicando multas, derechos y "aprovechamientos" que dejan millones de pesos a los funcionarios y mucho más pobres a los jodidos oaxaqueños.


Por: Sócrates A. Campos Lemus / Revista Candelero Todos los Derechos Reservados. Uneabasto.com

Regresar a home-page