Anuncia Enrique Peña Nieto 5 objetivos para reactivar el campo. Por: Uneabasto.com, Diciembre 18, 2012.

"México está en un momento de cambio y transformación. Me ocupa como Presidente de todos los mexicanos impulsar ese cambio, dirigir ese cambio, orientar ese cambio".

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los gobiernos estatales, de investigación, organizaciones campesinas, productores y comercializadores a sumarse a las acciones que realiza el Gobierno Federal para reactivar el campo a partir de 5 objetivos: Es indispensable, dijo, alcanzar un campo justo que, con buenos servicios de salud y pensión para sus adultos mayores, garantice a todos los mexicanos un piso básico de protección ante enfermedades, accidentes y la vejez. El segundo objetivo será lograr un sector productivo en el que se generen empleos locales y se eleven los ingresos de la población rural.

Como tercer acción se encuentra la consolidación del sector agroalimentario, para hacerlo eficiente y competitivo, articulando cada eslabón de las cadenas productivas de valor; como cuarta estrategia se encuentra el afianzarlo, en el que los rendimientos de las cosechas no se incrementen a costa de la destrucción de los suelos, bosques y selvas, sino a través de la innovación científica, tecnológica y organizativa, y finalmente garantizar la seguridad alimentaria de la población, que además de ser un requerimiento básico para el bienestar de los mexicanos, es también una condición fundamental para la soberanía y la estabilidad social y política del país.

CAMBIAR EL PARADIGMA DEL CAMPO

En reunión con productores de San Luis Potosí el Presidente Peña Nieto, aseguró que su gobierno se propone impulsar una transformación de la realidad social que se vive en el campo, en el que no exista como hasta ahora, frustración y desaliento.

Instruyó al Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, a elaborar "un mapa puntual de qué vamos a desarrollar e impulsar en cada entidad del país". También, a que el impulso a esos distintos proyectos que se estén llevando a cabo, sea en estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, para que ningún orden de gobierno se excluya de participar en los que pueden ser proyectos altamente productivos y rentables para la sociedad de las distintas regiones del país.

Le pidió una mayor interlocución para escuchar a la gente que está en el campo, para recoger su experiencia y traducirla en una política pública, en una acción del Gobierno Federal y de los otros órdenes de gobierno, que permita cambiar la realidad económica y social del campo de nuestro país.

"México está en un momento de cambio y transformación. Me ocupa como Presidente de todos los mexicanos impulsar ese cambio, dirigir ese cambio, orientar ese cambio, interpretar el reclamo social de tener mejores condiciones en distintos ámbitos", puntualizó.

Los 5 objetivos para reactivar el campo, son:

1.- Alcanzar un Campo justo que, con buenos servicios de salud y pensión para sus adultos mayores, garantice a todos los mexicanos un piso básico de protección ante enfermedades, accidentes y la vejez.

2.- Lograr un Campo productivo en el que se generen empleos locales y se eleven los ingresos de la población rural.

3.- Consolidar un Campo rentable en el que el sector agroalimentario se vuelva más eficiente y competitivo, articulando cada eslabón de las cadenas productivas de valor.

4.- Afianzar un Campo sustentable en el que los rendimientos de las cosechas no se incrementen a costa de la destrucción de los suelos, bosques y selvas, sino a través de la innovación científica, tecnológica y organizativa.

5.-Garantizar la seguridad alimentaria de la población, que además de ser un requerimiento básico para el bienestar de los mexicanos, es también una condición fundamental para la soberanía y la estabilidad social y política del país.

Editorial: Uneabasto.com Todos los derechos Reservados MMXII

Regresar a home-page