11 consejos a universitarios de Bill Gates para enfrentar la vida.- Agosto 9, 2011.

Si alguien sabe de negocios y disciplina en el mundo, es Bill Gates. De tan sólo 53 años de edad, el presidente y fundador de la gigante informática Microsoft Corporation, es el hombre más rico del mundo con una fortuna calculada en 46.6 billones de dólares, según la revista Forbes.


Sin duda, es el empresario más exitoso del mundo, pues aquella compañía de software que fundó en 1974, en la actualidad es líder en su ramo.


Se dice que Gates, durante una platica con estudiantes de la prestigiada Universidad de Yale, expuso 11 reglas para enfrentar la vida.
Y para este 2005, el periódico Notiabasto desea compartirlas con usted, las reglas son duras pero provienen de alguien cuyo éxito está más que probado:


1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2.- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3.- No ganarás 5 mil dólares justo después de haber salido de la universidad; y no serás un vicepresidente, hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

4.- Si piensas que tu profesor es duro, espérate a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida.

5.- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo "OPORTUNIDAD".

6.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son. Ahora ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8.- Tal vez en tu escuela se eliminó la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas te dan oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta en tus exámenes. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones largas de verano en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a tí mismo. Todo esto deberás hacerlo en tu tiempo libre.

10.- La televisión no es la vida diaria. En la cotidianeidad, la gente tiene que salir del café, del cine, etc., para irse a trabajar.

11.- Debes ser amable con los más inteligentes de la clase. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.