Especialistas en redes sociales.- Octubre 4, 2011.

Las Redes Sociales son un fenómeno de la comunicación actual, gracias a la velocidad, facilidad y sensación de cercanía que otorga el Internet.

Si tienes una duda, puedes plantear tu pregunta y en segundos cientos de personas tendrán una respuesta que te ayude, aunque ellos no te conozcan. Es más, si preguntas a una persona si reconoce nombres como: Twitter, Facebook, Youtube y Google+, la mayoría te responderían que sí, e incluso te dirían que los agregues a tu red.

Pero te has preguntado qué otras ventajas podemos sacar de esta herramienta, sobre todo, en la promoción de productos y servicios?

Sobre este tema, Claudia Mendiola, creadora del concepto "Cup of Tea", (empresa integradora de servicios especializada en redes sociales, vinculación empresarial y relaciones públicas), platicó en exclusiva para Uneabasto.com®

Une: Platícanos acerca de las redes sociales, uno de los temas de moda en la red.

CM: Hay muchos escépticos que piensan que las redes sociales no sirven para nada y que hacen perder el tiempo a empresas y empleados. Muchos de ellos piensan que es un ataque a la intimidad de las personas y creen que para lo único que se utilizan es para asomarse a la vida de sus amigos, parejas y ex parejas.

Nada más lejos de la realidad. Las redes sociales tienen un gran poder de comunicación y de convocatoria. Lo vimos en las pasadas elecciones de Estados Unidos, cuando Obama ganó basando su estrategia en la comunicación en las redes sociales, con el apoyo de sus seguidores y amigos, mediante un grito claro y directo, "Yes We Can" (Si podemos). Y todo esto lo inició con una campaña a través de Facebook.


Une: ¿Cómo ayudan las redes sociales en la promoción de productos y servicios?

CM: En tiempos de redes sociales ya no basta presentar los productos con publicidad clásica. Las personas no son vistas ya sólo como consumidores, sino como personas completas, con espíritu humano, que quieren que el mundo sea mejor. Desean que los productos y los servicios que eligen les llenen, no sólo a nivel funcional, también emocional.

Internet aporta un papel esencial en todo esto. Con la conectividad, el postear y twittear, son cada vez más los clientes que se expresan libremente sobre las empresas. La fuerza de expresión de los medios sociales ha aumentado, lo que hace que la efectividad de la publicidad sobre el comportamiento de compra esté disminuyendo.

Lo anterior se explica en el hecho de que la experiencia de otros consumidores está siendo mucho más efectiva que los propios anuncios de las empresas.

Una red social es una estructura virtual que genera enlaces entre las personas que la forman y sus conocidos o referidos, promoviendo el intercambio de información.


Une: ¿Cuándo es útil una red social para empresas, Pymes o profesionales?

CM: Cuando su mercado objetivo se encuentra en esta red; es decir, nos es útil absolutamente a todos.

Necesitamos cierto presupuesto y personal para ello o, como mínimo, tiempo e interés para formarse en la gestión de un perfil profesional o corporativo en cualquier red social.

Se debe disponer de herramientas de medición de resultados, además de diseñar acciones y estrategias de comunicación.

Une: ¿Qué usos tienen las redes sociales para las grandes empresas, PYMEs y profesionales?

CM: Complementar el servicio de atención al cliente, prospectación de gustos e intereses de clientes vigentes y potenciales, contacto con proveedores, socios, compradores y promoción de productos y servicios mediante atención diferenciada y valor agregado.

Pero, sobre todo esto, creemos que los más importante es estar en constante comunicación con nuestro clientes final, que son los que de una u otra forma hace permanecer y crecer las empresas, concluyó Claudia Mendiola.

Cup of Tea, es un concepto innovador que ofrece servicios especializados en la vinculación de negocios, gestión de redes sociales y servicio de relaciones públicas. Actualmente, firmó una alianza estratégica con el portal "Empresarios Mexicanos" (www.empresariosmexicanos.com), sitio que apoya al desarrollo publicitario de las Micro y pequeñas empresas de la república mexicana.

Esta alianza, fortalecerá el desempeño de las Pymes de nuestro país, las cuales representan el 80% de la plataforma de la economía mexicana. Se considera como "Pymes" a las personas físicas o morales, que tienen un negocio pequeño, desde un ama de casa que vende productos por catálogo, tiendas detallistas, un taller mecánico, hasta un negocio de 2 a 100 empleados.

Acérquese a Cup of Tea y deje que sus expertos le ayuden a crecer su negocio. Para mayores informes: mendiolamiami@hotmail.com Tel. 552675-0034.

Por: Editorial Uneabasto.com® Todos los Derechos Reservados

Regresar a home-page