Adiós al 2011, un año difícil para muchos. Diciembre 27, 2011.

Termina el 2011, un año que fue difícil para muchos en materia económica, en materia comercial, política y social. Muchos expertos señalan que este 2012 seguirá siendo un año de retos, pero con la fe y esperanza que mantenemos los seres humanos, seguro siempre habrá tiempos mejores.

En el ámbito social, recordamos un hecho importante en nuestro país, la creación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que surge de una sociedad cansada y lastimada por la inseguridad, pero que logra un importante acuerdo entre gobierno y ciudadanos.

En el aspecto económico, los mercados del mundo siguen tambaleantes, recordemos la crisis de Grecia, que logró que la unión europea e inclusive todos los mercados del mundo volcaran su atención emergente para recuperar la economía de aquel bloque.

En México, asegura el gobierno federal, que nuestra economía está más fortalecida que nunca, pero la inseguridad, la crisis económica de los Estados Unidos principalmente y el tema fiscal, han generado un freno en el crecimiento de nuestras pymes, mismas que son las que mueven el 80% de nuestro producto interno bruto.

En lo que al desarrollo comercial de Central de Abasto se refiere, hemos sufrido continuamente una baja de ventas año con año, los comerciantes atribuyen el efecto a diversas causas, unas que no hemos sido lo suficientemente capaces para crecer y transformarnos profesionalmente, otros al crecimiento desmedido de las cadenas de autoservicio, mismos que representan un crecimiento sostenido del 5% mensual, muchos otros a temas generales como la inseguridad, la competencia desleal, etc. Lo que bien es cierto, es que debemos crear una cultura de unión y empatía para poder trascender y sacar adelante al mercado mayorista más grande del mundo.

Recordamos también el terremoto que sacudió al Japón, el 11 de marzo del 2011, mismo que dejó a su paso un tsunami que dejó miles de víctimas. Aquí en México sufrimos la peor sequía de las últimas décadas, al cierre del 2011, hay estados del norte que aún no reciben ni una gota del vital líquido.

En el aspecto de justicia, se llevó a la pantalla grande el documental "Presunto Culpable", mismo que demuestra el pésimo sistema de justicia y el maltrato a miles de personas inocentes que son señaladas injustamente para "cumplir" con la captura de presuntos culpables; la ironía de los jueces y la prepotencia de todo el personal de la MP.

En fin, dejamos un año atrás lleno de dificultades. Esperamos un año muy activo e interesante en materia política, al inicio de una guerra campal por la llegada al poder, quedará mucho de que hablar, misma que representa MILES de millones de pesos que generan hartazgo en el pueblo cuando existen otras imperiosas necesidades.

Veamos pues al 2012 con buena cara, trabajemos todos unidos por ser una mejor sociedad, un mejor país y así lograr un mejor planeta… el único que tenemos.

Nos despedimos con esta frase: "Dejemos a nuestro mundo mejores hijos, en vez de dejar a nuestros hijos un mundo mejor".

Tengan todos ustedes un año lleno de agradables sorpresas, Feliz 2012!

Por: Editorial Uneabasto.com Todos los Derechos Reservados

Regresar a home-page