¿Algo más? ¿Qué más? ¿Qué más le falta? Por: Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Mayo 13, 2014.

¿Algo más? ¿Qué más? ¿Qué más le falta? ¿No se le olvida algo? son preguntas que siempre debes hacer al cliente. Estas preguntas encadenan una serie de recordatorios sobre lo que necesita el cliente, y no lo tiene anotado en su mente. También engancha a aprovechar la oportunidad de llevarse de una vez artículos que de momento no necesita pero que ha estado pensando en adquirir.

Estas tácticas son buenas oportunidades para satisfacer las necesidades de tus clientes y aumentar tus ventas, que en primera instancia es el objetivo de tu empresa.

Si haces la pregunta de una manera amable, tranquila, que se note que es con el afán de ayudar y no de mala gana, lograrás que un buen porcentaje de tus clientes lleven más productos de los que pensaban adquirir cuando te pidieron la cuenta.
Muchos clientes compran por costumbre, los mismos productos y las mismas marcas de siempre, pero muchos otros buscan asesoría y recomendaciones respecto a los productos que usan diariamente, este tipo de clientes son gente flexible, que les gustan las novedades.

La gente tiene mayores necesidades de las que reconoce y siempre hay productos que por sus características o beneficios se convierten en satisfactores. Te acuerdas cuando iniciaron los celulares, antes de éstos la gente no los conocía, pero una vez que los probó se convirtieron en parte de su vida. Quizá no suceda esto tan fuertemente con los productos nuevos que puedes ofrecer, pero en algún grado podrían tener el mismo efecto.

En este sentido podemos ofrecerle algún producto nuevo que nos haya llegado y que aún no conozca o no haya probado la clientela; podrías comentar ... Yo ya lo probé y me pareció muy bueno, ¡pruébele usted! a ver si también le gusta, a ver si coincidimos en los gustos.

Acostúmbrate a hacer este tipo de preguntas a tus clientes, hazlas un hábito, conviértelas en una actitud diaria que aumente tus posibilidades de ingresos.

Por: revista "El Comercio Tradicional al Detalle". En colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXIV

Regresar a home-page