Pensar fuera de la caja. Por Mario Montoya/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle".

Seguir viendo nuestros problemas y retos de la misma forma en que lo hemos
hecho hasta ahora es como quedarnos encerrados dentro de una caja, de la
que no queremos salir, ni siquiera asomarnos.

Para progresar, se trata de ver todo con nuevos enfoques, no sólo en lo material o tecnológico, sino también en lo social. Se trata también, de ampliar nuestra perspectiva respecto a los demás, de comenzar a verlos como personas completas; de conocer sus necesidades, sus esperanzas y preocupaciones “que son tan válidas como las nuestras”.

En cualquier área, si ampliamos nuestros horizontes, seguro descubriremos cosas más interesantes.

En los negocios ya no podemos enfrentar los retos nuevos bajo los parámetros que hemos usado siempre; pero si cambiamos dichos parámetros, podremos encontrar soluciones o alternativas. ¡Las soluciones a los retos y problemas difíciles o imposibles están fuera de la caja!

Esa ha sido la de la mentalidad de las personas que han hecho avanzar a la humanidad; se han enfrentando a sus retos de manera diferente. Afuera están las oportunidades y donde hay mayores probabilidades de éxito.

“Ante nuestros problemas o lo que queramos mejorar en la vida, si deseamos resultados diferentes, hagamos cosas diferentes. ¿Cómo salir de la caja? La única forma de cambiar las cosas es cambiar uno. “Empecemos a asomarnos fuera de la caja, a respirar aires más frescos".

Por: Mario Montoya/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXXII

Regresar a home-page