Uniendo el cielo y la tierra. Por: Pepe Couch/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Octubre 18, 2016. Uneabasto.com

Para que nos vaya bien en la vida, para tener paz, salud, prosperidad económica, buenas amistades, etc., debemos actuar, como decía mi abuela "con las cosas del cielo y las cosas de la tierra".

Esto quiere decir que, olvidarnos de "las cosas del cielo" nos trae problemas aquí en la tierra; pero si olvidamos las cosas de la tierra, incumpliríamos con la dualidad que somos, espíritu y materia.

Debemos cumplir con ambos, relacionarlos fraternalmente con los demás porque son nuestros compañeros de este mundo, y nuestros éxitos mucho dependerán de ellos; también tenemos un cuerpo que alimentar, que cubrir con vestimentas, darle seguridad con un techo, etc.

Unir el cielo con la tierra en nuestro mundo personal es movernos siempre tomando en cuenta las enseñanzas de los grandes maestros, guías, mesías, seres de luz, que han existido. Estas enseñanzas se encuentran en la Biblia, y en diferentes religiones como en el Islam, el Judaísmo, el Budismo, el Induísmo, etc., y también en la filosofía.

Cumplir con el cielo y con la tierra no es cosa de religión, sino de puro sentido común, de justicia, de equidad y de inteligencia.

Las "cosas del cielo" ayudan a vivir mejor en la tierra, y al revés, manejando bien las cosas de la tierra, nos ayudarán a rendir buenas cuentas allá arriba.

Caminar por la vida, conlleva la responsabilidad de hacer el bien a los demás a través de nuestros productos o servicios, del respeto a todas las personas, de ser tolerantes hacia las múltiples formas de ser, pensar y actuar de los demás, de practicar el perdón, la aceptación, el agradecimiento, etc.

Hacer esto, y más, es estar aplicando "las cosas del cielo", y no sólo con las personas, sino con toda la naturaleza.

Vivir con "las cosas del cielo" nos trae paz, equilibrio, nos da esperanza, etc., procurar las cosas de la tierra da satisfacción a nuestro ego, debemos combinar ambas, siempre en equilibrio.

Por: Pepe Couch/ revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVI

Regresar a home-page