¿Cómo crear clientes cautivos? Por: Juan José Ceballos. Diciembre 30, 2019. Uneabasto.com

Siempre estamos buscando satisfacer las necesidades primarias con una mejor calidad; de tal manera que, en la práctica nunca tenemos completamente satisfechas las necesidades inferiores.

Además, las necesidades se vuelven cada vez más complejas.

Aunque no deja de ser una teoría, es muy útil para entender las necesidades de la gente.

Su aplicación, para nuestro caso, resulta útil en la medida que podamos, con nuestra tienda, aportar lo que esté en nuestras posibilidades para satisfacer necesidades de nuestra clientela y de esa manera hacerlos cautivos.

Sólo piense usted que los clientes que llegan a su tienda buscan satisfacer sus necesidades fisiológicas a través de los productos que van buscando. Pero esa gente está llena de otro tipo de necesidades que, aunque no las expresen, están vigentes.

El tipo de necesidades que menos se satisfacen son las de seguridad hacia arriba, y las más urgentes por satisfacer son las de aceptación social y reconocimiento.

Usted puede hacer su aportación para hacer sentir bien a sus clientes. Incluya a sus productos una dosis gratuita de aceptación y reconocimiento a través de un servicio personalizado.

Este es un aspecto que a las tiendas de cadena les cuesta trabajo proporcionar, ya que los que atienden en ellas no son dueños de la tienda.

Un personaje importante en el mundo, dijo una vez que la peor enfermedad de la humanidad es la falta de amor, y eso se refiere al aprecio y reconocimiento a los demás como seres humanos.

Por: Juan José Ceballos/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXIX

Regresar a home-page