Ahora más que nunca, sé un comprador inteligente. Por: Alex Torres/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Junio 25, 2020. UneAbasto.com

Los problemas que afectan tu economía, tienen que ver, principalmente, con la forma en que gastas tu dinero.

Tú, como consumidor, tienes un poder pocas veces utilizado.

Tú poder radica en que seas un “Consumidor Inteligente”; es decir, que sepas comparar precios y calidades de los productos antes de comprarlos; que respondan más a su utilidad y a tus necesidades que a tus deseos; que no te dejes influenciar demasiado por la publicidad.

Vivimos una economía de mercado, en la que sólo las empresas tienen el poder, pero una economía sana es donde los poderes de fabricantes y consumidores, se equilibran.

En el mercado existen muchos productos fraudulentos, poco útiles, etc., pero también hay otros, la mayoría, que sanamente pueden ayudarte a tener calidad de vida.

La publicidad es tan persuasiva y tan seductora que, es fácil caer en ella; tienes que sacar tu poder de consumidor para no crearte necesidades poco convenientes para ti.

El que un artista muy famoso anuncie un producto, no quiere decir que sea el conveniente para ti, ni que debas forzosamente consumirlo.

Los fabricantes hacen su tarea, la suficiente publicidad para lograr vender sus productos. Si tú fueras uno de ellos, harías lo mismo.

Consumir inteligentemente no sólo beneficiará tu bolsillo, sino también a los fabricantes de productos y servicios, porque los estarás ayudando a mejorar sus productos, su calidad y sus precios.

No seas presa fácil de las tentaciones, de las ofertas, de los antojos, de la presunción, etc. Tienes que ajustarte a un presupuesto y llevar un control de lo que gastes. ¡Usa tu poder!

Cada peso que erogas deja de ser un gasto si lo consideras como una inversión en tu bienestar y tranquilidad, presente y futura. El dinero que tengas es tuyo y de tu familia, cuídalo.

Evita ser altamente consumista y conviértete en un “Consumidor Inteligente”, te sentirás mejor.

Por: Alex Torres/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXX

Regresar a home-page