Datos curiosos.- Septiembre 27, 2011.

A través de los tiempos se han venido creando muchos datos que posiblemente puedan parecer de suma importancia pero para otros, sólo son simplemente curiosos. Expertos y algunos no tanto, de cada materia, han dedicado su vida a calcular y hacer análisis de algunas cosas, situaciones, o simplemente a llevar un récord de cada acontecimiento sobresaliente.

A continuación se hace mención de algunos datos curiosos que simplemente hay que conocer, por lo menos, por pura curiosidad.

El hueso más pequeño del cuerpo humano es el Estribo. Mide 3.4 milímetros y pesa 4.3 miligramos, y se localiza en el oído medio.

El sida es la segunda causa de muerte prevenible entre los jóvenes, debajo de los accidentes automovilísticos.

El Faro del Cerro del Crestón, que tiene una altura de 157 metros sobre el nivel del mar y un alcance máximo de 48 millas náuticas. Se considera el faro natural más alto del mundo y funciona desde principios del siglo XIX, se localiza en Mazatlán, Sinaloa, México.

En el pasado atentado terrorista que sufrió la ciudad de Londres, las personas que perecieron en esta situación, NO era londinenses y la mayoría de los que eran no nacieron en esa ciudad.

En 1861, el británico James Clero Maxwell, logró la primera fotografía a color, revolucionando totalmente el mundo de la imagen impresa.

La Anguila eléctrica puede emitir una descarga de 600 voltios durante una milésima de segundo.

En el juego de ajedrez, la reina simboliza el poder que tuvo Isabel la Católica. Hasta 1474 esta pieza sólo podía moverse tres casillas. Supuestamente debido a que, ese año fue cuando tres nobles de Valencia, impresionados por la fuerza política de la soberana, reformaron el juego y convirtieron la pieza femenina en la más poderosa de todo el tablero.

En un maratón que se hizo en Londres de las películas "Star Wars" (Guerra de las Galaxias) sólo 5 minutos tomó para vender 1,000 boletos.

En 64 países del mundo sigue siendo significativa la pena de muerte. La mayoría de las ejecuciones fue perpetrada en unos cuantos países: China, Irán, Vietnam y Estados Unidos.

El río, "New River" en Estados Unidos, tiene el índice más alto en contaminación, y en él, cada año, cruzan cerca de 1 millón de ilegales.

Si utilizáramos pilas alcalinas AA para que funcione un ser humano durante todo el día, la cantidad sería de 648 pilas.

El territorio mexicano ocupa sólo el 1.5 % de la superficie terrestre del planeta, pero contiene alrededor del 12% de las especies de plantas y animales hasta ahora conocidos.

Más de 135 millones de registros aparecen en Google al introducir como guía de búsqueda la frase "I love you" y cerca de 68,900,000 con la palabra "sex".

Sólo se grabaron 124 capítulos de la Pantera Rosa, entre 1964 y 1980.

En los próximos 100 años, es posible que tres asteroides se impacten contra la Tierra.

Durante el vuelo, una mosca consume 100 veces más energía que en reposo.

La palabra "apapacho" proviene del término náhuatl papatzoa, que a su vez deriva de la palabra patzoa y que designa la acción de apretar.

Por: Editorial Uneabasto.com Todos los Derechos Reservados

Regresar a home-page