La importancia del pasado. Por: Roger Martínez/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Noviembre 14, 2017. Uneabasto.com

¿Por qué es importante nuestro pasado? Porque nuestro presente depende de nuestro pasado, y nuestro futuro depende de nuestro presente.

Quieras o no, te des cuenta o no, lo venimos cargando. Lo que aprendimos, todo lo que se nos grabó, aún cuando ya de grandes hemos creado nuestras propias formas de pensar y de hacer las cosas, inconscientemente está influyendo en nosotros.

Es conveniente tener una buena relación con nuestro pasado. Si hay algo que de él, incomoda nuestro presente, debemos arreglarlo para liberarnos y concentrarnos mejor en el presente.

Que nuestra energía y nuestra concentración esté en el presente, viviéndolo alegre y ocupándonos del futuro.

¿Quieres ser feliz en el presente? ¡Arregla tu pasado! ¡Haz las paces con tu pasado!

Hay cosas de nuestro pasado que son difíciles de olvidar; si no fue lo mejor para nosotros podemos reinterpretarlo y sacar provecho de lo aprendido, o rehacerlo en positivo para sentirnos bien ahora.

Con tu mente y tu corazón arregla tu pasado, si es el caso: perdona, reinterpreta, acepta tu grado de responsabilidad en lo que te haya sucedido o mándalo a la …

Viajemos un rato en el tiempo. Trae a tu mente un asunto incómodo de tu pasado. Concéntrate en él por un momento, ahora di ahí lo que quisiste decir y no pudiste, lo que quisiste hacer y no hiciste.

Del pasado sólo hay que traer al presente aquello que aprendimos y que nos es conveniente; lo que nos incomodó, hay que arreglarlo.

Cambiando tu pasado, estarás cambiando tu futuro. La única manera de tener un futuro feliz, en paz, lleno de salud es arreglar tu pasado en el presente.

Por: Roger Martínez/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVI

Regresar a home-page