Alternativa para los empresarios. Por: Marisol Guzmán/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Noviembre 25, 2015.

Hoy en día se puede tener acceso a diferentes alternativas para obtener todos los ingredientes complementarios a los negocios y estar bien capacitado; sin embargo, las estadísticas muestran que el índice de fracasos y cierres es muy alto. Según cifras de Secretaría de Economía el 80% de los negocios, fracasan al segundo año por falta de planeación. ¿Que es lo que realmente pasa?

Para sacar adelante un negocio son necesarias además otras cosas, que muchas veces no se evalúan y que son necesarias para ofrecer mayores garantías de logro, y que están relacionadas con ciertas cualidades de la persona.

Los estudios o experiencias laborales anteriores, son aspectos que le facilitarán al futuro empresario el entendimiento más rápido de su situación y su adaptación, pero no garantiza de ninguna manera el éxito.

Hay que tener en cuenta, que en una empresa pequeña, su fundador tendrá que ser a la vez el director general, el responsable de recursos humanos, el contador, el responsable de la producción, el gestor de la política comercial y la venta, todo en una sola persona, y su nivel de incompetencia crece a medida que realiza más actividades.

De ahí la importancia de que usted se conozca y mida sus capacidades para que pueda evaluar bien la conveniencia de las decisiones que deberá contemplar para su negocio.

Considere estos aspectos como precaución y sensibilización, siendo capaz de asumir riesgos con osadía, idealismo y mucha determinación, así logrará que su negocio no fracase y realmente tenga éxito.

Por: Marisol Guzmán/ revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXV

Regresar a home-page