Estructura personal para nuestros negocios. Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Julio 21, 2015.

Son muchas las "batallas" que tenemos que llevar a cabo diariamente: con la competencia, con los clientes y a veces hasta con nosotros mismos; muchas de estas batallas pueden ir minando nuestras fortalezas.

Si una construcción carece de una estructura fuerte y sólida "cualquier vientecito podría derribarla". Lo mismo puede suceder con nosotros ante las crisis, los problemas o las epidemias.

¿Qué requerimos para que las malas ventas o bajos ingresos no nos desanimen, o para que un desaire, ofensa, desprecio, agresión o rechazo no nos derrote? ¿Cómo tener la paciencia, tolerancia, energía, el ánimo y la ambición suficientes para insistir y persistir en nuestras metas?

Las respuestas son varias: alivianar la carga, reordenar nuestros pensamientos, establecer la congruencia entre lo que somos por esencia, lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos y, principalmente, elevar nuestra autoestima.

Cuando un edificio es débil y tiene algún riesgo de caer, lo que hacen los ingenieros es reforzar su estructura mediante una inyección de concreto a los cimientos y un esqueleto de acero externo amarrado a ellos. Después del terremoto de 1985 hemos visto algunos ejemplos de ello en varias ciudades del país.

Cuando una de nuestras áreas o pilares carece de la fortaleza suficiente para mantener el equilibrio global, puede derrumbar toda nuestra estructura; por ello hay que revisarlas continuamente.

Nuestra genética, si bien no podemos cambiarla, sí podemos cuidarla y "sacarle jugo", en ella están marcadas nuestras posibilidades y nuestra esencia.

Nuestros hábitos y actitudes podemos mejorarlos o cambiarlos para que nos den mejores frutos.

Nuestra autoestima depende, en el presente, de nosotros mismos, y podemos mejorarla día a día.

Podemos hacer reingeniería en nuestros pensamientos, creencias, valores, sentimientos y emociones. Ampliar nuestra mente y llenarla de ideas convenientes para las épocas que estamos viviendo.

En las siguientes ediciones te daré algunas ideas para fortalecer las diferentes áreas de tu vida personal.

Por: Editorial revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXV

Regresar a home-page