No te preocupes por no ser bonita. Por: Ma. Elena Contreras/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Marzo 22, 2016. Uneabasto.com

Muchas de mis clientes son mujeres, y aunque la mayoría son autosuficientes, el problema que presentan es que no se sienten muy aceptadas porque no se consideran bonitas y atrayentes para los hombres.

Meditando en la frase "No te preocupes por no ser bonita, preocúpate por no ser estúpida", que leí en Facebook, y con motivo del mes de la mujer, la complementaría diciéndote que te preocupes más por no dañar tu autoestima, por defender tus derechos como mujer, por desarrollarte como persona.

Es decir, ocúpate por mejorar tu auto-confianza, tu seguridad, esto te ayudará en todas las áreas de tu vida.

Ocúpate de ver el lado bueno de las situaciones por muy malas que sean, de analizar los problemas desde un contexto amplio y cambiante para que no sufras. Para ser feliz tienes que ver tus situaciones difíciles, incómodas y desagradables, de manera diferente.

También ocúpate por aceptar a las personas como son. No esperes que tu pareja sea perfecta, toma en cuenta que nadie va a ser exactamente como tú quieres, de la misma manera que tú no puedes, ni podrás, ser como los demás quieren.

Ocúpate de generar un universo personal en donde tú te sientas aceptada como eres y evita el abuso y la violencia a tu persona.

Evita querer parecerte a otras mujeres, sobre todo a los modelos que vemos en los medios publicitarios, porque es difícil encajar en ellos, son meras actuaciones con muchos sacrificios personales y mucho fotoshop.

No te digo que descuides tu apariencia física, pero toma en cuenta que la belleza externa de una mujer es pasajera; estos aspectos de los que te recomiendo ocuparte te eliminarán cualquier complejo de inferioridad, y te pueden durar toda la vida.

Termino mi saludo recordándote el mensaje que nos deja Sherry Argov, en su libro "Por qué los hombres aman a las #$%&/!=" Muchos individuos mediocres e inseguros buscan chicas buenas y sin carácter a las que puedan controlar. Los hombres que valen la pena se interesan más por aquellas mujeres que, sin dejar de ser sensibles y femeninas, se dan a respetar porque saben lo que valen.

Por: Ma. Elena Contreras/revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVI

Regresar a home-page