Otras acciones para captar y fidelizar clientes. Por: Mario Montoya/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Abril 8, 2021. UneAbasto.com

Más acciones que recomiendan los especialistas en Neuromarketing, para que puedas conectarte con tus clientes y activar su cerebro Reptil.

1.- Emociona a tus clientes. “Las emociones juegan un papel preponderante en las decisiones de compra”. Se trata de despertar buenos sentimientos en los clientes para influenciarlos a seguir comprando siempre en tu tienda.


En su publicidad, muchas marcas de productos lo están haciendo (marketing emocional). Lo hacen metiendo imágenes, palabras o sólo textos, que buscan activar sentimientos y emociones hacia sus productos. Relacionan ciertos valores que saben, pueden tener las personas que les interesan como mercado.
Coca Cola, por ejemplo, presenta ambientes de amigos o familias tomando ese refresco y hablando de lo importante que es la convivencia entre ellos.

 

2.- Centra tu atención en él. “El cerebro Reptil está centrado en sí mismo, le encanta toda la atención puesta en él”; todos los que entran a tu tienda a comprar, “tienen que sentirse únicos y especiales”. Por ello, en tu conversación debes dirigirte directamente a la persona.


3.- Sé visual. El cerebro reptil responde a estímulos visuales más rápidamente que a las palabras: activan la toma de decisiones, por lo que es conveniente utilizar eficazmente material visual para anunciar tus promociones. Además, refuerza la identidad visual de tu negocio; en esto, el nombre de tu tienda es importante.


4.- Preséntale contrastes. “El cerebro, al identificar un contraste acelera la decisión de compra”. En tus promociones, anota, por ejemplo: “antes costaba 100, ahora 80”. Hazle notar la diferencia entre un mucho y un poco, entre un todo y un nada.

 

5.- Dale cosas simples y tangibles. “Sólo lo tangible es profundamente emocional y visual”. Los mensajes verbales o por escrito a los clientes y prospectos, tienen que ser claros, simples, reconocibles y concretos.

Fuente: “Véndele a la mente, no a la gente” – Jürgen Klaric, editdo por Paidós | rosanarosas.comespués de un tiempo decidió regresar a la ciudad; ahí, sus conocidos le preguntaron que dónde había estado, a lo que explicó que había ido a identificar la raíz de los problemas de los humanos.

Por: Mario Montoya/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXXI

Regresar a home-page