Para que nos sirve la Cultura Financiera. Por: Condusef. Uneabasto.com. febrero 2, 2016.

La etapa adulta es la más productiva. Los ingresos aumentan, pero también las necesidades. Con seguridad, tus metas y compromisos son muy diversos y se presentan imprevistos a los que hay que hacerles frente.

¡Cumplir tus metas es realizar tu plan de vida!

Todos los días te enfrentas a la toma de decisiones financieras que van desde si gastas en comer fuera en lugar de llevarte comida al trabajo, hasta si es momento de contratar o no un crédito.

Cada decisión cuenta, todas las decisiones financieras son importantes, sin importar de qué tamaño sea, porque cada decisión conlleva un riesgo o un beneficio, cada decisión irá construyendo, o no, una vida con bienestar personal y familiar.

Recuerda que: Finanzas sanas = tranquilidad y bienestar

Relación entre la Educación Financiera y tu vida
Con Educación Financiera puedes lograr mayor bienestar en tu vida, y bienestar es estar bien.

En general, estar bien implica términos como tranquilidad, salud, cubrir las necesidades, etc… y esto de forma directa o indirecta, se relaciona con el manejo del dinero.

La habilidad para manejar nuestros ingresos de forma inteligente y responsable, y evitar riesgos de sobre endeudamiento es, por lo tanto, de gran importancia... independientemente de la cantidad que ganemos.

Para ello, todos, de una u otra forma, tenemos contacto con productos financieros: tarjetas de crédito y débito, cuentas de cheques, de ahorro, seguros, etc... productos que debemos saber manejar a nuestro favor.

Con Educación Financiera, tendrás más posibilidades de hacer rendir tu dinero y de lograr construir un patrimonio.

¿Qué es Educación Financiera?

Es el medio de adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades que todos necesitamos tener para tomar mejores decisiones financieras y, así elevar el nivel de bienestar en cada una de las etapas de nuestra vida.

La Educación Financiera te sirve para:

  • Cuidar tu dinero y hacerlo rendir más.
  • Tomar mejores decisiones financieras.
  • Lograr mayor bienestar en tu vida.
  • Formar y proteger un patrimonio.
  • Consumir de forma inteligente.
  • Conocer tus derechos y obligaciones como usuario de productos y servicios financieros.

Por: Condusef, en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVI

Regresar a home-page