Inseguridad en México Julio 19, 2011.

El problema de la inseguridad en México es un tema que además de ser preocupante, se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Escuchamos, leemos y vemos por todos los medios noticias escalofriantes acerca de la creciente delincuencia organizada en nuestro país. El rubro específico de los secuestros y del narcotráfico, han creado tal hartazgo en los habitantes de la Cd. de México, que ha culminado en marchas organizadas contra la inseguridad que ahora se han utilizado como armas políticas.


Los "dimes y diretes" entre gobernantes, directas e indirectas, la creencia de que tales manifestaciones hayan sido organizadas por algún partido político; ha desviado la respuesta positiva a la problemática actual en el tema de inseguridad que todos los mexicanos queremos escuchar. México no desea seguir siendo partícipe de la desfachatez de los gobiernos al darnos "atole con el dedo", seguir escuchando que los índices de criminalidad han bajado en comparación a los últimos trimestres. Lo que México quiere ver, es un cambio real, palpable y trascendental en las leyes a secuestradores, una policía efectiva, erradicar la impunidad, castigos reales que en la mayoría de la voz del pueblo, ha sido la pena de muerte.


Otro tema que derrama de tal problemática, es la falta de denuncia por parte de las víctimas; que si bien es cierto, es muy importante cómo muestra de manifestación a los hechos
, también cae en la desidia del pueblo por la falta de resultados. Lo que consideramos importante es que México se manifieste, no importa el medio, pero que los gobiernos de cada estado y por supuesto, el federal, sepa que no estamos de acuerdo con los resultados que se han mostrado en los últimos años.


Todos los temas que se llevan a la cámara de diputados son importantes, el tema económico, de desarrollo social, el financiero, etc., pero el que seguramente usted está de acuerdo que urge resolver ya, es el tema de la inseguridad.


La intervención de los medios masivos, ha sido crucial para ayudar a decidir a los ciudadanos a decir "ya basta", pero también la falta del tan anhelado "cambio"
que no hemos visto llegar y que no queremos sea, estandarte de campaña política para las elecciones presidenciales que tristemente, ya se están preocupando los partidos por llevar a cabo.


Todos los habitantes de ésta, la ciudad más grande del mundo, hemos sido blanco de algún robo, asalto o secuestro, directa o indirectamente; alguien cercano a nosotros (amigos, familiares, vecinos o simplemente conocidos) ha tenido que soportar alguno de éstos tristes sucesos SIN ser resueltos.

¿Que ha pasado en la Central de Abasto?

Por supuesto que nuestro gran centro de trabajo no está exento de ser parte de éstos funestos episodios que parecieran cómo una película de Hollywood, llena de violencia, pero en ésta versión nunca gana la justicia.


Fraudes, robo a mano armada, asaltos a locatarios, a sus clientes, robo en las bodegas, en sus oficinas y claro; secuestros a amigos, vecinos, familiares que han quedado impunes y muchos, han llegado hasta la muerte de las víctimas.


Cuántas veces no hemos escuchado en pláticas sobre el tema, que la gente exige la intervención de los militares, la pena de muerte a secuestradores, la ley de "diente por diente" a violadores o matar con mano propia a quién se atreva a meterse con los nuestros
. Si bien éstas ideas pudiesen parecer inhumanas, no están tan lejos de llevarse a cabo si nuestro gobierno sigue buscando responsables a su ineptitud e incapacidad de darnos la seguridad a la que tenemos derecho como pueblo.


¿Hasta cuando y hasta dónde vamos a estar dispuestos a seguir viviendo bajo la amenaza de salir de casa y no regresar nunca más?

Por lo pronto debemos seguir manifestando nuestra inconformidad, debemos seguir unidos levantando la voz por el gran enojo e indignación que tenemos cómo ciudadanos, demostramos una vez más que México es un gran pueblo unido y que somos más los buenos mexicanos, quiénes juntos podremos vencer cualquier adversidad.