La importancia de los inventarios. Uneabasto.com. Febrero 11, 2014.

¿Has encontrado diferencias entre lo que tienes realmente de productos y lo que deberías tener? ¿Sabes con cuántos productos cuentas y cuándo debes comprar?

Hola, mi nombre es Lourdes y me gustaría ayudarte a contar con una mejor administración y control de tu negocio.

Quiero empezar platicando contigo acerca de la importancia de conocer tus inventarios y mantenerlos actualizados.

Empiezo por definir que los inventarios es la cantidad de artículos o piezas que tienes de cada producto. Es importante llevar un buen control de inventarios ya que es tu dinero el que está ahí. Esto te permite conocer qué productos se mueven mas, cada cuándo los debes resurtir, cuáles son tus productos estrella; es decir, los que más vendes o mejor utilidad te dejan; este control te permite vender mejor y asegurarte que no te falten productos al momento de la venta.

También es importante conocer qué productos manejan caducidad y llevar un mejor control de ellos para evitar pérdidas por merma o descomposición.

Un punto importante que debes tomar en cuenta es no sobre inventariarte o tener productos de más, ya que esto te implica más espacio en almacén, además de tener el dinero parado en productos que no se mueven y no contar con ese dinero para poder invertirlo en otras cosas.

Otra recomendación que te doy, es ordenar tu negocio por tipo de productos y mostrar al público por lo menos un producto de cada marca que manejas, de esta manera tu cliente podrá identificar fácilmente las opciones que tiene y elegir la que más le convenga. También esto te permitirá conocer mejor tu negocio y como consecuencia asesorar mejor a tu cliente al momento de preguntarte por un producto o marca específica.

Es muy fácil llevar este control, empieza con una lista de todo lo que tienes en tu negocio, de esta manera te puedes dar cuenta de todo lo que manejas, te aseguro que encontrarás mercancía que no sabías que contabas con ella. Posteriormente define el movimiento de productos por mes, es decir, cuánto compras, cuánto vendes y cuánto tienes en almacén.

Realiza este ejercicio, es fácil y te va a ayudar a una mejor administración de tu negocio.

 

Revista El Comercio Tradicional al Detalle. En colabroación con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXIV

Regresar a home-page