Inventos asombrosos que cambiaron tu mundo.- Septiembre 20, 2011.

Desde que nos levantamos nos topamos con aparatos que ya vemos como algo muy normal en nuestras vidas y que ya no nos sorprenden pero en su momento asombraron a todo el mundo por la tecnología tan avanzada que utilizaron para hacerlos.


Cada uno de los inventos que el hombre ha creado desde que pisó por primera vez el planeta, fue para hacerle la vida más sencilla y cómoda,
algunas máquinas le ayudan a realizar trabajos que por naturaleza humana es casi imposible realizar. Además muchos de ellos han sido de gran ayuda para salvar vidas, acercar a la gente -aunque a veces, también alejarla- hacer las labores de la oficina más sencillas, etc. Pero mejor vamos a regresarnos un poco en el tiempo y conozcamos la historia de estos grandes inventos del siglo XX.

Aspiradora (1901)
Las primeras aspiradoras necesitaban dos personas para funcionar: una movía un fuelle que creaba vacío para absorber el polvo, mientras que otra lo desplazaba por la habitación. En 1908 William Hoover diseñó las primeras aspiradoras eléctricas que, en un principio, fueron usadas sólo en las industrias.

Lavadora (1901)
En ese año, aparece la primera lavadora eléctrica, gracias a Langmuir Fisher, quien acopló un motor mediante el cual un tambor giraba sobre sí mismo. El uso de este invento se popularizó con el uso doméstico de la electricidad.

Cierre (o ziper) (1912)
En sus inicios el mecanismo fue bastante complicado. En 1912 cuando Gideon Sundback perfeccionó este invento lo lanzó al mercado en 1913 empleándolo en botas para la nieve.

Televisión (1927)
Antes de que estuviera al cien por ciento terminada, aparecieron varios dispositivos para reproducir imágenes. El primero fue el disco Nipkow (1884), luego apareció el iconoscopio (1923) y, poco después, el tubo disector de imágenes (Philo T. Farnsworth). En 1926, John Logie Baird inventó un sistema que empleaba rayos infrarrojos. Fue con la aparición de los tubos catódicos cuando la televisión pudo desarrollarse. Las primeras emisiones fueron en Inglaterra, en 1927, totalmente en blanco y negro. Para 1942, el Ingeniero Mexicano, Guillermo González Camarena, patentó uno de los inventos con mayor éxito mundial, la televisión a color, basado en los colores, verde, azul y rojo; en 1946 inician las transmisiones de programas a color desde la ciudad de México.


Radar (1931)
En 1922, Guillermo Marconi, sugirió que podían detectarse buques con mala visibilidad. En 1931 esta idea fue desarrollada al construir un equipo capaz de enviar señales de radio para detectar barcos. El primer radar se instaló en el buque francés Normandía, para localizar la presencia de icebergs.

Bolígrafo o Pluma Atómica (1938)
Fue inventada por el periodista húngaro Ladislao Joseph Biro y el químico Goerge Biro. Su propósito era crear un instrumento de escritura eficiente cuya tinta no se escapara.

Horno de Microondas (1945)
El día 8 de Octubre, el estadounidense Percy Le Baron Spencer, patentó el horno de microondas, pero ni fue sino hasta 1967 cuando empezaron a fabricarse los primeros hornos de uso doméstico, hoy tan populares.

Video casetera (1975)
Después de haberse inventado la televisión, nadie quería perderse sus programas favoritos y salir de casa al mismo tiempo, así fue como gracias a los avances en al grabación magnetoscópica, en 1975 la empresa Sony lanzó al mercado el sistema "Betamax" y tiempo después la compañía JVC dió a conocer el VHS en 1988, superando en calidad al formato anterior, la Beta, pero ahora el VHS dijo adiós, para dejar su lugar al DVD (Digital Video Disk).

Fax (1980)
A principios del siglo, Arthur Korn, tuvo la idea que sirvió de base para inventar el fax, pero no fue hasta 1980 cuando se fabricó. Korn ideó la "Telefotografía", sistema mediante el cual una imagen podía ser convertida en señales transmisibles a través de un cable de teléfono.

Corazón Artificial (1982)
Al dentista Barney Clark se le implantó, en vez de un corazón, un órgano mecánico hecho de plástico y metal, que fue conocido como Jarvik-7, por el nombre de su inventor, Robert Jarvik. El Dr. Clark vivió casi cuatro meses después de habérsele implantado este corazón artificial. William Schoreder, fue el segundo en recibir el implante, vivió gracias a este dispositivo mecánico 620 días. Estos primeros aparatos estaban unidos mediante cables a una maquinaria externa. No eran autónomos y necesitaban de aberturas en la piel, lo que hacía a los pacientes más proclives a infecciones.


Teléfono Celular (1983)
Su tecnología consiste en la transmisión de señales mediante el espectro electromagnético. Los equipos iniciales eran muy grandes (como tabiques, les dicen unos), pero con el tiempo se han hecho más pequeños y cómodos. Ahora muchos cuentan con radio, televisión, fax, mail, cámara fotográfica, etc., quien lo hubiera imaginado.

Por: Editorial Uneabasto.com Todos los Derechos Reservados

Regresar a home-page