La próxima LXII Legislatura. Por: Abraham Mohamed.- Agosto 14, 2012.

El nuevo Congreso de la Unión -la LXII Legislatura- que inicia su período el próximo 1 de Septiembre, trascenderá en la historia de la Patria "por ser la que habrá de construir por primera vez alianzas para gobernar, no para que nos gobiernen", como bien lo dijo Manlio Fabio Beltrones, quien ya fue electo coordinador de la bancada de los Diputados del PRI.

"Tenemos que buscar siempre los consensos con las otras fracciones parlamentarias para lograr los acuerdos deseados" dijo a su vez Emilio Gamboa Patrón, en su calidad de coordinador de los Senadores del tricolor.

Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional priísta está conciente de que sus legisladores conformarán la mayor fracción en ambas Cámaras, pero que los votos no les alcanzan para lograr por sí mismos las modificaciones legales que se requieren. Para eso se va a negociar y a deliberar con intensidad con las otras bancadas.

Es que la Patria necesita la aprobación de Reformas Estructurales que son fundamentales para darle sólida plataforma legal al Plan Nacional de Desarrollo que ya afina el Presidente Electo Enrique Peña Nieto para darle rumbo a lo que será el México nuevo.

Existe la firme determinación de impulsar en el Congreso lo que es un paquete de siete modificaciones legales y constitucionales, en el que destacan la Reforma Hacendaria, Energética, Laboral, de Transparencia y de Combate a la Corrupción.

Peña Nieto tiene como prioridad el combate frontal contra la deshonestidad y para ello, presentará la iniciativa al Congreso para poder crear la Comisión Nacional Anticorrupción que se integrará con respetables personajes de indiscutible calidad moral que serán garantes de la limpieza con que se actuará.

Al mismo tiempo también se atenderá lo referente a la transparencia en las acciones de Gobierno en todos los niveles, y algo fundamental para dar certeza en la equidad, será también la Ley para transparentar la contratación de publicidad en los medios de comunicación.

Estamos de acuerdo que quienes conformarán el próximo Congreso de la Unión tienen que actuar con estricta responsabilidad, con profundo patriotismo, teniendo siempre presentes los satisfactores que requiere México para salir de la crisis que nos ahoga. Para ello hay que dejar a un lado el encono y la discordia que solo genera perjudicial división. Tienen que legislar con enorme sentido nacionalista y los mexicanos tenemos confianza en que así lo harán.

Es que ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos para tomar rumbo hacia la recuperación y desarrollo sostenido. Solo así podremos salir de las crisis que tanto daño nos han hecho.

Creemos que el Congreso de la Unión será el pivote para mejorar. La LXII Legislatura no puede fallarle a la Patria.

Por: Abraham Mohamed, Revista Candelero. En colaboración con Uneabasto.com Todos los derechos Reservados MMXII

Regresar a home-page