México necesita que impere la Ley y el Orden para concretar boom económico. Editorial revista Candelero. Enero 21, 2014.

El Presidente Peña Nieto necesita que en el país impere la Ley y el Orden para poder concretar el boom económico que está por registrarse con la transformación que producirán las Reformas Estructurales que ya empiezan a aplicarse desde este 2014 y que se ejercerán a plenitud cuando se aprueben, en éste Segundo Periodo de Sesiones del Congreso la Unión que empieza en Febrero, las Leyes Secundarias que están pendientes.

Es obvio que se requiere, tanto seguridad pública como seguridad jurídica para que se pueda dar el desarrollo que las Reformas habrán de generar para mejorar la vida de los mexicanos al hacer que el Producto Interno Bruto llegue al 4.5% para el 2015.

Desastroso para el Plan de Gobierno de Peña Nieto sería que cientos de miles de habitantes de importantes ciudades de la República siguieran siendo víctimas de la delincuencia organizada con total impunidad y que la economía nacional continuara en picada.

La decisión que tomó el Presidente fue determinante: actuar con toda energía con cero tolerancia contra los delincuentes, sean quienes sean, no solo contra los mafiosos "Caballeros Templarios" u otros Cárteles, sino también contra rebeldes de los Grupos Comunitarios, políticos, funcionarios o empresarios bandidos.

La labor para restablecer la seguridad en el país empezó en Michoacán con esa tarea que ya desarrolla Alfredo Castillo Cervantes que con su nombramiento como Comisionado Federal para la Seguridad y Desarrollo Integral en ese Estado, de facto representa con sus poderes plenipotenciarios la máxima autoridad en la Entidad, por encima del Gobernador Fausto Vallejo, aunque oficialmente esto se niegue y se sostenga el argumento de que "coordinará acciones con todos los poderes estatales, sin afectar para nada su soberanía", lo cual francamente, nadie cree.

Se puede adelantar que el Comisionado "Plenipotenciario" no solo desplegará su estrategia con mayor uso de la fuerza letal contra los hampones, sino que también hará los amarres para reconstruir el tejido social en el Estado cuya población de 4 millones y medio ya se redujo a la mitad porque 2 millones se han ido a otras partes del país o a Estados Unidos para salvarse, unos de los extorsionadores y secuestradores asesinos y los más de la brutal miseria que padecían.

Sepa usted que según las cifras del Coneval, de los casi 2 millones de michoacanos que se quedaron en su tierra, 650 mil están en pobreza extrema, 7 de cada 10 no tiene seguridad social, 1 de cada 4 no ha terminado la secundaria, 3 de cada 10 no tiene vivienda y 1 de cada 10 no tiene que comer.

De empleos ni hablar, dado que no se generan por la inseguridad que prevalece y que impide que las empresas lleguen a instalarse. Este es un tema del que el PAN quiere sacar raja y por eso se acordó que los días 29, 30 y 31 de Enero sus 38 Senadores celebren su Reunión Plenaria en Morelia a la que convocarán al Comisionado "Plenipotenciario" Alfredo Castillo para que les explique de viva voz la estrategia que seguirá como encargado de facto del gobierno del Estado, lo cual consideraran totalmente irregular e ilegal, por lo cual el 1 de Febrero en que empieza el Segundo Período de Sesiones del Senado, presentarán una Iniciativa de Reforma al Art. 76 Fracc. V Constitucional para que las consecuencias de la desaparición de poderes en el Estado sea crear una Junta de Gobierno propuesta por el Ejecutivo Federal y aprobada por el Congreso de la Unión o concretamente por el Senado, como tal lo dijo el Coordinador panista, Jorge Luis Preciado, quien también advirtió que "si bien en éste momento no va a aplicar para el Estado, si hay otros con potencial para convertirse también en tierra de nadie, como Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila y Sinaloa".

Debemos dar puntual seguimiento a la forma en que actúe el Comisionado "Plenipotenciario" en Michoacán, porque de ser necesario, pudiera darse el caso de que se contemple aplicar Art. 29 Constitucional que dicta la suspensión de garantías para atacar lo que afecte la paz pública y que ponga en grave peligro o conflicto a la Sociedad.

Está claro que si el Presidente Peña Nieto necesita que en el país haya Ley y Orden para verdaderamente poder transformar a México, se hará todo lo necesario para que así sea pero dentro del marco legal, sin caer en el autoritarismo que tanto temen los de la oposición. Seguridad, Justicia y Paz son la mejor plataforma para el boom que podemos tener a partir de este 2014.

Confiemos en que así será….

Publirreportaje Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXIV

Regresar a home-page