¿Por qué escasean los líderes? Por: George Mendez/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Enero 16, 2018. Uneabasto.com

Este es un extracto de lo que escribió Napoleón Hill en su libro “Piense y Hágase Rico”, respecto a por qué ha fracasado el liderazgo, ojalá te sirva.

1.- Los “líderes” que se dicen líderes se la pasan “apantallando” a sus seguidores de que lo son; remarcan su “superioridad”, o trabajan encerrados en su oficina, o cuando se acercan a su gente lo hacen con mucha formalidad, exigiendo respeto total para él o ella. Presumen mucho de su título de jefe, patrón, dueño o director del negocio, porque no tienen algo de más valor en que apoyarse.

2.- Los jefes que presumen de “líderes”, pueden ser leales con su negocio pero no muestran lealtad por quienes están por debajo de él. La falta de lealtad es una de las principales causas de fracaso en todos los terrenos de la vida. En el trabajo diario actúan haciendo sentir a la gente que no valen “gran cosa”, con lo que éstos tampoco son leales ni a la empresa ni al jefe.

3.- Hay “líderes” que reclaman todo el honor por el trabajo de sus seguidores, con lo que generan resentimientos en ellos. El verdadero líder no exige honor alguno. Le alegra ver que los honores, cuando los hay, son para sus seguidores, porque sabe que trabajarán con más entusiasmo por reconocimientos, que sólo por dinero.

4.- Muchos “líderes” esperan ganar más por lo que saben que por lo que hacen. Desconocen el lema de que “el mundo no paga a los hombres/mujeres por lo que saben, sino por lo que hacen o impulsan a hacer a otros”.

Por: George Mendez/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXVIII

Regresar a home-page