Lugares más visitados de México. Por: Pepe Couch. Agosto 16, 2017. Uneabasto.com

¿Cuáles son los lugares que visitan los extranjeros que llegan a México?

Aunque todavía algunos dicen que Cancún no es México, porque es conocido en el mundo más como parte del Caribe, este destino, junto con la Riviera Maya se convirtió desde hace años en el lugar más visitado por extranjeros;

muchos de ellos dicen conocer México por haber visitado sólo Cancún, por algo su aeropuerto es el segundo en importancia en el país. Muchos países de Europa y Sudamérica tienen vuelos directos a Cancún. En el Ranking, Ciudad de México continúa a la cabeza; muchos de los turistas extranjeros la visitan por negocios, para muchos otros es considerada sólo como una parada obligada para ir a otros lugares.

1. Ciudad de México 33,417

2. Riviera Maya 29,699

3. Cancún 24,509

4. Guadalajara 9,260

5. Monterrey 8,384

6. Los Cabos 8,070

7. Puerto Vallarta 7,924

8. Acapulco 7,444

9. Nuevo Vallarta 6,293

10. Mazatlán 5,395

11. Puebla 4,892

De acuerdo a estos datos, la mayoría de los turistas llegan para visitar nuestras playas.

Pero el potencial turístico de México, está en otros lugares que hasta ahorita no se les ha promovido como debe ser, y que cubren otros segmentos de población más selectivos, más conocido esto como turismo de aventura.

Consideremos que el sector turístico está a punto de convertirse en el principal generador de dólares, por arriba del petróleo y las divisas que envían los mexicanos en el extranjero.

Otra de nuestras fortalezas como mexicanos está en su potencial; me refiero a ese poder para aportar riqueza al país en el mediano plazo, que tienen los jóvenes entre 15 y 29 años y que, actualmente, representan la cuarta parte de la población.

Como dato curioso y adicional, la Central de Abasto de la Ciudad de México, es visitada cada día, por 450 mil personas! Una ciudad, dentro de otra ciudad!

Por: Pepe Couch/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVI

Regresar a home-page