La súper memoria de las mujeres. Por: Joaquín Luna/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Noviembre 6, 2020. UneAbasto.com

Sigo sorprendiéndome de la capacidad que tienen las mujeres para recordar algunas cosas.

Se acuerdan de todas las fechas, de todos los aniversarios, de los cumpleaños de toda tu familia.

Mi esposa, por ejemplo, se acuerda de las veces que llegué tarde a la casa, de cómo llegué y hasta de la hora en que llegué.

Es muy cierto, las mujeres tienen mejor memoria que los hombres, para algunas cosas. Recuerdan más y por más tiempo, y no es que lo presuman, es un hecho.

La ciencia les ha dado la razón. Recién se publicaron los resultados de un estudio que hicieron a hombres y mujeres de la misma edad, y se confirmó esa realidad, por lo que ya no hay discusión sobre eso.

“Cuando una mujer afirma que algo sucedió de una forma y no de otra, lo mejor que puede hacer un hombre es mantener un discreto silencio, porque lo más seguro es que ella tenga la razón”.

Pero en realidad, la mejor memoria de las mujeres se centra más a los aspectos emocionales, porque su cerebro está más ligado a las sensaciones.

“Las experiencias emocionales y su codificación en la memoria están mucho más integrada en las mujeres que en los hombres”.

Un experto del tema, me decía que esa es una de las fortalezas de las mujeres, y que “el único momento en que las mujeres son débiles es cuando tienen las uñas recién pintadas”.

Por lo mismo, el amigo experto, me recomendaba no mentirle a una mujer cuando me pregunta algo, porque si me lo pregunta es porque ya sabe la verdad.

Y “aguas” porque “no existe nada más peligroso que una mujer con información incompleta, sacando sus propias conclusiones”.

Por: Joaquín Luna/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXX

Regresar a home-page