Cada vez hay más millonarios. Por: Tony Gutiérrez/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Noviembre 14, 2018. Uneabasto.com

Es cierto esto, según el informe de Wealth-X, a 2017 había crecido fuertemente el número de millonarios para llegar a un total de 226,450 en el mundo.

Los crecimientos de hasta un 20%, se han dado, principalmente, en India y China, países que han tenido un buen crecimiento económico, y que fue aprovechado por algunos.

El mismo informe define como millonarios a aquellos que tienen una fortuna superior a 30 millones de dólares.

Pero, ¿dónde los podemos encontrar? Aunque estos millonarios tienen residencias en muchas ciudades del mundo, tienen, oficialmente, sus preferencias para vivir.

En 2017, los cinco países con más ricos son:

• EUA con 73,110 personas ricas.
• Japón con 16,740 millonarios.
• China con 16,040 adinerados.
• Alemania con 13,420 ultra ricos
• Reino Unido con 8,860 millonarios

Ahora bien, las ciudades elegidas para vivir, por las personas con 30 de millones dólares o más, en orden de importancia mundial son:

• 8,350 millonarios viven en Nueva York.
• 7,650 ultra ricos hay en Hong Kong.
• 6,040 millonarios en Tokio, Japón.
• 4,600 adinerados eligen Los Ángeles.
• 3,630 ricos viven en Londres.

Aunque en otros países ha aumentado el número de millonarios, Estados Unidos sigue dominando mundialmente, siendo Nueva York, la ciudad más elegida por ellos. Esto porque según el reporte, sigue siendo “el principal centro financiero del mundo, además de que ese país, sigue siendo, todavía, la economía más grande del mundo y un poderoso imán para los ultra ricos”.

“Los otros dos centros financieros globales, Hong Kong y Tokio, quienes ocupan los lugares dos y tres en el ranking, es la capital japonesa la que registró un mayor aumento de millonarios, en términos porcentuales”.

De las ciudades que conforman el “top 30” de las elegidas por los millonarios, más de la mitad son estadounidenses.

Dentro de Estados Unidos, las cinco ciudades con más millonarios son las siguientes:

1.- Nueva York, con 8,350
2.- Los Ángeles, con 4,600
3.- Chicago, con 3,110
4.- Washington, con 2,570
5.- Dallas, con 2,330

Estos se han visto beneficiados del buen desempeño de los mercados financieros nacionales y del sector tecnológico.

Según el mismo reporte, aunque cada vez menos, Londres sigue siendo la ciudad europea elegida por los millonarios. Esta ciudad se ubica en el puesto cinco del listado de ciudades con más millonarios en el mundo, pero ocupa el primer lugar entre las ciudades de Europa con 3,630 personas que tienen más de US $30 millones en su haber.

“En 2016, Londres sufrió la mayor caída proporcional de ultra ricos en el ranking, debido a que los niveles de riqueza se vieron afectados por la debilidad de la moneda y las preocupaciones relacionadas al Brexit”.

La otra gran ciudad europea elegida por los más “lanudos” es París, que le pisa los talones a la capital británica con un total de 3,440 millonarios.

Pero, ¿qué pasa con América Latina?

América Latina y el Caribe cuentan con 6,850 millonarios con una fortuna combinada de US $945,000 millones.

Sólo dos países latinoamericanos cuentan con fuerte presencia de millonarios, según el ranking global. Uno es Brasil, que se ubica en el puesto 14, con 3,570 millonarios y una riqueza colectiva de US $451,000 millones. El otro es México, en el puesto 29, con 1,035 ultra ricos y una fortuna agrupada de US $205,000 millones.

Por: Tony Gutiérrez/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXVIII

Regresar a home-page