Utilidades prácticas de la música. Por: Pepe Couch. Noviembre 22, 2016. Uneabasto.com

Que mejor que platicar de las utilidades de la música, hoy que es el día de Santa Cecilia y se celebra el día del músico.

¿Qué relación tiene o puede tener la música con los empresarios? Mucha.

Ya sabemos del efecto que tiene la música en las empresas para los trabajadores, tanto obreros como oficinistas; los pone de buenas, los mantiene alegres y aumenta su productividad. Los especialistas dicen que es porque tiene un impacto psicológico y biológico fuerte en nuestro subconsciente. Resulta que la música favorece la producción de dopamina natural, esa "sustancia de nuestro organismo que se encarga de generar un estado de bienestar y concentración en las personas", es como estar drogado, lícitamente, sin ningún riesgo para el organismo, y gratis.

A los empresarios y ejecutivos, que tienen muchas responsabilidades les reduce el estrés.

Sin embargo, esto no funciona igual para todos, depende de la persona, del tipo de actividad que desempeñe y de la música que escuchen; por ejemplo, en las actividades que requieren mucha concentración como el estudio, se recomienda la música sin letra.

Generalizando, se puede decir que, en cualquier situación y para cualquier momento "la música es el mejor acompañante que podemos tener" porque cambia nuestro ánimo, mejorando nuestras actitudes y nuestras relaciones y rendimiento.

Para esto contamos con todo tipo de música, para todo lugar, para toda actividad, y para todo momento. Hemos visto que la persona que nos ayuda en la casa hace mejor el quehacer cuando tiene sus audífonos puestos, ¿qué música escucha?, ... banda, música tropical, lo que sea para moverse.

Tengo un amigo que para sus prácticas de meditación y relajación, además de sus varitas de incienso y algunos mantras, escucha música new age y otras que según él lo hacen llegar a un estado alpha de meditación.

En una fiesta con baile, ya saben, hay de todo. Una disco para jóvenes tiene lo propio. En un consultorio dental he escuchado música instrumental.

Pero también hay música que nos rememora tristes recuerdos y hasta nos hace derramar algunas lágrimas, y música que nos hace inspirar para algunas tareas de creatividad.

Por: Editorial Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVI

Regresar a home-page