¿Existen los negocios con suerte? Por: George Méndez/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Junio 11, 2021. UneAbasto.com

A nuestra preparación deben seguirle la paciencia y la persistencia.

El éxito de un negocio no es por casualidad y tampoco es cuestión de suerte.

Sobre esto, Lair Ribeiro, autor del libro “La Gran Oportunidad”, asegura que la suerte consiste en estar preparado cuando llega la ocasión.

En este sentido, la preparación depende de uno mismo, mientras que la oportunidad depende de las circunstancias.

La preparación tiene que ver con los conocimientos, la experiencia, la ambición, los planes; por su parte, las circunstancias son cambiantes, a veces se presentan con oportunidades y a veces no.

A nuestra preparación, deben s

eguirle la paciencia y la persistencia, además de estar pendiente de la llegada de la oportunidad para aprovecharla y hacer lo necesario para unirnos a ella.

Debemos entender, que las oportunidades se mueven en ciclos, van y vienen. Cuando escasean son momentos de la preparación y cuando llegan, son momentos de acción.

Pero hay que estar alertas para detectarlas, porque algunas son tan rápidas y sutiles que pueden pasar desapercibidas.

Entonces, la suerte depende de nosotros en un 50%, el resto es cosa de esperar la oportunidad y aprovecharla.

Estando preparado, se llega a ser la persona adecuada, sólo hay que esperar el momento adecuado.

Uniendo nuestros recursos, nuestra preparación expresada en conocimientos, habilidades y experiencia con alguna oportunidad que se presente, la suerte estará de nuestro lado.

Cualquier empresario exitoso nos dirá que su éxito no dependió de la suerte, sino de su trabajo; sin embargo, su creatividad, su visión y su persistencia le permitió acomodar su negocio a los momentos oportunos.

Por: George Méndez/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXXI

Regresar a home-page