Aumenta tu inteligencia. ¡Se objetivo!. Editorial Uneabasto.com. Septiembre 15, 2015.

¿Cuántas veces hemos escuchado en las noticias y por comentarios directos de algunas personas que los políticos ganan muchísimo dinero y no hacen gran cosa, que los que ganan mucho no pagan todos los impuestos que deberían,

que funcionarios de Pemex reciben sobornos de proveedores, que muchos otros roban gasolina, que hay impunidad en los delitos, que jueces corruptos manejan la justicia a su antojo, etc.

Por otro lado vemos telenovelas o programas donde abunda la malicia, el abuso, la intriga, envidia, discordia y odios.

Esta información crea en mucha gente, sentimientos negativos, que aunque fugaces y en pequeña escala, generan una energía también negativa que se va acumulando y con el tiempo afecta nuestro físico, nuestra área emocional y hasta nuestro espíritu.

Por comodidad e ignorancia, muchos creen todo lo que dicen los noticiarios, juzgan sin conocer a fondo las situaciones o se dejan llevar por la emoción que causa la información.

Cuando escuchamos una noticia, un comentario o vemos una situación que nos incomoda, nos llena de indignación, amargura, coraje, resentimiento, pena o dolor. Estos sentimientos se van acumulando en el subconsciente y pueden llegar a enfermarnos.

¿Cómo puedes protegerte?

¡Trata de ser objetivo!

Para nuestro caso ser objetivo, es ver el amplio contexto en el que se desenvuelven las cosas, es ver ambos lados de una situación, entender por qué suceden, a qué responde, quiénes están detrás de los sucesos y los intereses escondidos que se persiguen.

Ser objetivo es usar más el cerebro y menos el corazón; nos hace más inteligentes.

Evita generalizar, piensa que en el contexto hay de todo, buenos y malos, piensa que a los medios les generan más rating las "malas noticias".

Por: Editorial Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXV

Regresar a home-page