Para dar y mantener tu opinión. Por: Marta Morón/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Abril 12, 2016. Uneabasto.com

Pautas para cuando decidas de forma consciente dar tu opinión, e incluso mantenerla frente a otras opiniones

Se asertivo aunque flexible.
Escucha atentamente al otro, puede que te enseñe algo nuevo. Si no fuese así, mantén siempre la calma, incluso si el otro se altera.

Si intentara presionarte para que le des la razón, hazle ver desde la calma que mantendrás tu postura con independencia de lo que él o ella diga o haga.

Dejarte arrastrar por la ira, la manipulación o la mala educación del oponente es hacerte menos a ti mismo. Además, corres el riesgo de decir o hacer algo que te haga sentir mal después y, la verdad, no merece la pena.

No dejes de ser tu mismo por agradar a los demás, perderías tu Autoestima.

¿Qué hacer si ya has "caído" y te has dejado arrastrar por la situación?

No te martirices.
Es verdad que habría sido preferible no entrar a la discusión y no dejarte arrastrar, evitando así los conflictos, pero si ya está hecho, APRENDE la lección para el futuro y no te sientas culpable.

Como casi todo en la vida esto se puede entrenar.
Puede que "caigas" varias veces hasta que lo controles de forma natural. Lo importante es que tomes conciencia de cómo reaccionas, y que te esfuerces en corregirlo.

Si crees que te has excedido en el tono o en tus palabras, pide perdón.
No importa que el otro se haya excedido también, estamos hablando de tu bienestar, pide perdón para recuperar la calma más rápido, porque en el fondo tú sabes que "te has pasado".

Sigue estos consejos que te ayudarán a dar tu opinión siempre que quieras aunque sea contraria a la de los otros, así evitarás conflictos en tus relaciones con los demás.

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo". Aristóteles.

Por: Marta Morón / revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVI

Regresar a home-page