Sí puede existir la pareja ideal. Por: Lalo González/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Mayo 9, 2017. Uneabasto.com

De pronto conocemos a alguien que nos gusta, que nos deslumbra con su forma de hablar, con su presencia, por el dinero que gana, por cómo huele, y nos decimos que esa es la indicada, ¡nuestra pareja ideal!, y que esa persona nos hará felices.

Pero ¡ohhh!, pasa el tiempo y nos damos cuenta que nos equivocamos, que no es lo que esperábamos. ¿Por qué sucede esto?
La mayoría estamos dependiendo de otra persona para lograr nuestra felicidad, buscamos que se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Pero la realidad es que la pareja ideal es sólo un mito, un deseo inalcanzable, no existe afuera, quizá por eso muchos jóvenes deciden no casarse. Para qué comprometerse con alguien, a largo plazo, si no es tal como uno quiere que sea.

Deberíamos dejar de buscarla y de esperar que aparezca.

La pareja ideal, podemos irla formando nosotros mismos, poco a poco con un poco de inteligencia y paciencia.

Cómo ir formando a la pareja ideal:

• Busca a alguien que te guste y con quien puedas armar un proyecto de vida común.
• Conviértete en la pareja ideal de esa persona.
• Crea con ella una relación …

– Donde haya libertad y confianza, y donde se acepten las imperfecciones de ambos.
– Donde las cosas que no nos gustan del otro se comprendan y se asuman con respeto.
– Donde haya una unión de corazones y mentes frente al mundo, en una especie de complicidad.

• Haz una relación “donde ambos logren fusionarse y sientan placer del otro, donde haya comunicación total en el lenguaje de sus cuerpos”.
• Una relación donde cada uno sea el mejor aliado del otro; donde haya reciprocidad en comprensión y cuidados; donde ambos se defiendan, se deseen, se echen de menos y se admiren.

 

Por: Lalo González/Revista "El Comercio Traadicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVII

Regresar a home-page