Pensar y actuar convenientemente. Lo que hacen los ricos en tiempos de crisis. Diciembre 20, 2011.

Recientemente recibí un artículo de la universidad de Donald Trump, uno de mis blogs favoritos, con el título: "Este es el mejor momento para los Bienes Raíces", el cual me sorprendió y me produjo una reacción mental que me lleva a entender que los ricos, siguen siendo ricos, porque piensan y actúan de forma diferente a nosotros.

Quiero compartirte algunos de los principios que estas personas practican, y de los cuales tenemos mucho que aprender:

1- Mantienen una mentalidad optimista. Usualmente los medios están saturados de noticias negativas y presagios acerca del fracaso y de las terribles cosas que pueden ocurrir. Si bien es cierto que hay dificultades, mientras la mayoría nos preocupamos por el "que pasará mañana", los ricos mantienen una actitud optimista. Creen y confían siempre que el mañana será mejor y enfocan sus energías en encontrar soluciones en lugar de simplemente "preocuparse".

2- Encuentran en cada crisis una oportunidad. Aunque esta frase suene un tanto trillada, sigue siendo verdadera, pues ante cada crisis siempre hay ganadores y perdedores; simplemente debemos elegir en qué grupo queremos estar. Mientras las mayorías sufren y se deprimen ante la incertidumbre, los ricos encuentran y ofrecen "alternativas" que multiplican su riqueza.

3- Hacen lo contrario a lo que hacen las masas. Parafraseando a Robert Kiyosaki "si ves que toda la gente va hacia el norte, entonces dirígete hacia el sur". Seguir a las masas es un error grave que los ricos no cometen. Si el mundo se contagia de pánico, ellos estarán en algún restaurante con sus amigos y asesores creando y desarrollando estrategias para salir victoriosos.

Sería bueno hacer algo similar con nuestros amigos y encontrar juntos alternativas de éxito.

4- Tienen una visión y trabajan por ella. No hay poder más grande en el ser humano que soñar y luchar por sus sueños. Los ricos piensan en grande, visualizan las posibilidades más allá de lo "razonable". Los ricos tienen el poder de creer.

5- Buscan socios estratégicos. No hay error más grande en la vida y los negocios que estar solo. Para tener éxito es necesario contar con alguien y confiar en alguien. Los hombres más exitosos del planeta están rodeados de gente inteligente y todos tienen al menos un mentor. Esa persona de total confianza que les puede ayudar a mantener el rumbo correcto hacia el norte.

6- Los ricos se pagan primero a sí mismos. Pagarse a sí mismo significa utilizar parte del dinero para invertirlo de tal manera que esa pequeña inversión mensual te represente un beneficio económico de largo plazo para tí y tu familia. ¿Qué haces con las ganancias de tu negocio? Si realmente deseas ser rico, debes comenzar por actuar de forma distinta.

7- Conocen la diferencia entre trabajo duro y trabajo inteligente. Tú puedes pasar en tu empleo 12 ó 14 horas diarias y ganar algunos pocos dólares extras. O bien puedes aprender a utilizar tu talento, aprender otro idioma, profesionalizarte en alguna área de negocios o bien iniciar tu propio blog en internet para convertir tu inteligencia en ingresos. Lo importante no es hacer las cosas de forma correcta sino "hacer las cosas correctas".

8- Tienen una actitud de aprendices. Los ricos aprenden cada día y no tienen ningún problema con cambiar sus paradigmas acerca de los negocios. Si algo no funciona, simplemente intentan algo más. No hablo solamente de "probar" sino de aprender y mejorar cada día. Los ricos siempre tienen un libro a mano y absorben cada principio que este contenga.

9- Se visten para el éxito. ¿Te has visto hoy al espejo? ¿Ves la imagen de un hombre o mujer de éxito? ¿Te sientes como hombre o mujer de éxito? Si no es así, es tiempo de que comiences a transformarte a tí mismo y convertirte en lo que realmente deseas ver en el espejo. Parece un principio simple, pero lo que somos por dentro es lo que reflejaremos por fuera.

10- Desarrollan inteligencia financiera. Los tiempos han cambiado y la forma como funcionaban los negocios hace 50 ó 20 años es muy diferente a como son ahora. De hecho podríamos decir que la misma crisis hará que los negocios sean diferentes dentro de dos o cinco años. Inteligencia financiera es aprender a desarrollar habilidades para el manejo del dinero. Dónde invertir, cómo invertir y cuándo invertir son algunas de las cosas básicas que toda persona debe aprender. Los ricos tienen una habilidad extraordinaria para enfrentar los cambios y adaptarse rápidamente.

Finalizo con una frase de mis preferidas:

"Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy."

Por: Karen Lamb, para la revista "El Comercio Tradicional al Detalle" / Uneabasto.com Todos los Derechos Reservados

Regresar a home-page