Pistaches, una sana opción para satisfacer el antojo. Noviembre 15, 2011. ¿Sabía usted que puede comer una botana que además de satisfacer su antojo, puede ayudar a su salud? Pues para el momento de ver televisión o estar en el cine, existe un buen suplemento de la comida chatarra y contrario a lo que pareciera, es nutritivo, saludable y ayuda a mantener una buena estabilidad en el organismo. Los pistaches son una de las mejores opciones para olvidar lo dañino al cuerpo.

Los pistaches provienen del Medio Oriente, en donde se les llamaba "Nuez Real", y eran favoritos de la Reina de Saba, quien adoraba el sabor del pistache y obligaba a todo su pueblo a que le entregaran la cosecha completa del fruto sólo para ella y para su corte. Este fruto se puede preparar en diferentes platillos, desde platos fuertes, ensaladas, guisos, hasta postres helados, pasteles, dulces y aperitivos. Gracias a su inigualable sabor es gran acompañante de las mejores cocinas del mundo. Irán, antes Persia, es el país del cual proviene este fruto. En esos lugares el pistache crece en árboles que llegan a una edad de 200 a 300 años y crecen a un tamaño de 9 metros.

Este fruto oleaginoso, de textura crujiente, se podría decir que es un alimento casi completo, ya que contiene la mayor cantidad de fitosteroles, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la salud del corazón. En una porción de 28 gramos (49 pistaches aproximadamente) se pueden encontrar una variedad rica en sustancias nutritivas esenciales para el organismo y además una ayuda importante para cuidar la salud.

Son muchas las ventajas de este fruto oleaginoso, por ejemplo, no contienen colesterol y por otro lado, contienen las llamadas "grasas buenas" (poliinsaturadas y monosaturadas) que ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas A, D, E, y K, así como disminuyen el riesgo de sufrir infartos. Un estudio realizado en el Departamento Federal de Agricultura de Estados Unidos, arrojó que el consumir 42 gramos de nueces por día, incluyendo pistaches, ayuda a reducir el riesgo de problemas cardiacos, además de esto, es importante mantener una dieta sana y baja en grasas saturadas y colesterol.
Las proteínas también están muy presentes en los pistaches, ya que son una gran fuente de esta sustancia. Si comparamos, gramo por gramo a los pistaches con la carne roja, el fruto aporta casi la misma cantidad de proteína que la carne roja. Por otra parte, los pistaches tienen un equilibrio de aminoácidos esenciales y no esenciales, los cuales son importantes para el crecimiento de los niños, así como para ayudar a reparar las células.

Por raro que parezca 28 gramos de pistaches tienen más fibra que media taza de brócoli. Lo cual, ayuda a una buena salud intestinal y a mantener normales los niveles de colesterol. La fibra también proporciona una sensación de plenitud durante la ingesta de alimentos y eso evita comer en exceso.
Para la vista, los pistaches también hacen lo suyo, ya que contienen un antioxidante llamado Luteína, lo cual ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular (deterioro en la retina) y de las cataratas. Esta degeneración provoca ceguera entre la gente mayor de 65 años.
Los huesos son la base del cuerpo y es importante que desde jóvenes nos cuidemos y los pistaches ayudan para este cuidado, ya que contienen un mezcla de vitaminas y minerales (cómo fósforo y magnesio) importantes para mantener los huesos sanos; tienen tanto potasio como medio plátano grande, el cual ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y mantener la presión arterial normal y son una buena fuente de antioxidantes que combaten el cáncer, los problemas cardiacos y el Alzheimer.

Los pistaches son una buena opción, saludable y deliciosa! Compre Pistaches, Nueces y otros frutos secos en: Casa Arellano www.uneabasto.com/arellano Bodega A-29 y B-32 Central de Abasto, México, D.F.

Por: Editorial Uneabasto.com Todos los Derechos Reservados
Regresar a home-page