Cuidado con un pueblo hambriento! Editorial revista Candelero. Mayo 21, 2013.

En vez andar pensando en que se suspenda la Cruzada contra el Hambre, los opositores al gobierno debieran brindar toda clase de apoyos a las brigadas que por todas las regiones seleccionadas del país, realizarán la humana tarea de que las familias en extrema pobreza tengan que comer.

Debo señalar que ante la escasez de alimentos y el disparo irrefrenable de la carestía, los miserables hambreadores también impunemente hacen de las suyas elevando los precios de los productos de la canasta básica.

Urge que la Procuraduría Federal del Consumidor tenga ya su nuevo titular para que se proceda con toda energía en contra de quienes abusan con los precios de los alimentos y, para frenar la galopante carestía, el Presidente Peña Nieto autorizó la apertura de las fronteras para importar 300 mil toneladas de pollo procedente de Brasil a fin de bajar su precio que subió de $29 pesos el kilo a $85 en solo cinco meses.

Y ya no se hable de la carne de res y cerdo, del fríjol, del arroz, de la tortilla, del pan, de la azúcar, de las pastas, verduras y hortalizas. Todo está por las nubes.

El problema de la hambruna para el Presidente Peña Nieto es prioridad. Hay conciencia de que el gobierno requiere urgentemente una reestructuración a fondo y para eso se tienen que Reformar algunas leyes que permitan hacer los necesarios cambios con los que se podrá eficientar la administración del país.

Esperamos que este lunes 20 de Mayo, el Presidente Peña Nieto al presentar en Palacio Nacional a los mexicanos el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 nos marque nuevo rumbo. Es importante precisar que éste Plan no fue elaborado en los despachos de la alta burocracia presidencial, como se hicieron otros en el pasado.

No, este Plan se conformó con los resultados de los 5 Foros de la Consulta Nacional que se realizaron y en los que participaron destacados personajes de la vida académica, técnica, económica, empresarial, etc. del país y que concluyeron en estos 5 Ejes Rectores que deben atenderse para lograr que México Avance:


1.- México en Paz
2.-Combate a la pobreza y a la desigualdad
3.- Educación con mejor calidad para todos
4.- Nación próspera
5.-Hacer que México tenga mayor participación y responsabilidad global.

Este plan sexenal de Peña Nieto tiene obligadamente que cumplirse dado que el país está en serias dificultades, pero reiteramos que aliviar el hambre que flagela a los 7.4 millones de mexicanos en extrema pobreza es prioridad presidencial por ahora, y así seguirá siendo por varios años más.

¡No a la hambruna en México!

Por: Editorial revista Candelero. En colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXIII

Regresar a home-page