Inició Peña Nieto la electorera redada de ratas. Por: Abraham Mohamed/Revista "Candelero". Abril 11, 2017. Uneabasto.com

¡Zás….! Nos llegó la confirmación que después de más de doce años de andar prófugo, por fin ayer fue capturado en Florencia, Italia, el ex gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington Ruvalcaba, cumpliéndose así la orden de aprehensión dictada por el Juez Federal 2º. de Distrito en Tamaulipas que encontró elementos para procesarlo por el Juez Federal 2do. del Distrito en

Tamaulipas que encontró elementos para procesarlo por delincuencia organizada y hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Su proceso se iniciará tan pronto sea repatriado, lo cual se espera ocurra en el curso de ésta misma Semana Santa.

Tal noticia me confirma el tema toral de este Candelero: ¡el gobierno de Peña Nieto empezó la redada de ex gobernadores aunque sean priistas narco delincuentes y saqueadores que con su caterva de funcionarios cómplices, dejaron en bancarrota a sus Estados!

Y esta redada puede considerarse convenientemente electorera por el efecto mediático que ya tiene esta detención de Tomás Yarrington el cual aumentará con las otras capturas que nos dicen están por hacer pronto de gente como Javier y César Duarte ex gobernadores prófugos de Veracruz y Chihuahua; Roberto Borge de Quintana Roo, que igual anda a salto de mata; Rodrigo Medina de Nuevo León quien está con un pie en la cárcel lo mismo que Eugenio Hernández de Tamaulipas quienes robaron con sus funcionarios y parientes cómplices lo más que pudieron mientras gobernaron sus Estados, y de otros ex gobernadores más.

Digo que la redada es convenientemente electorera porque ya está muy cerca el 4 de Junio fecha en que se votará para renovar los gobiernos estatales en el Edomex, Nayarit y Coahuila y el presidente Peña Nieto quiere que su partido, el PRI, mantenga en ellos la gubernatura que actualmente detentan y que no sufran los priistas otro fuerte descalabro como ocurrió en las pasadas elecciones del 2016 en que se perdieron 9 de las 12 gubernaturas que estuvieron en disputa. (Le preciso que en Veracruz también habrá elecciones pero serán para renovar los 212 Ayuntamientos y ahí, no hay de otra: el PAN por “el efecto Miguel Angel Yunes Linares” puede ganar más de la mitad de ellos que actualmente son priistas).

Pero aún hay más, si ésta redada de delincuentes de alto tonelaje es conveniente para éstas elecciones del 4 de Junio, más lo será para las presidenciales del 2018.

Pero insisto, esto solo se podrá complementar si Peña Nieto refunde en la cárcel, sino a todos, sí a varios de los ex gobernadores y a sus funcionarios que pertenecen a la delincuencia organizada obligándolos a regresar lo que se robaron de los fondos públicos y también los recursos de procedencia ilícita obtenidos por su criminal colusión con el narco.

De no ser así……el PRI se irá al sótano político.

Por: Abraham Mohamed/Revista "Candelero", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVII

Regresar a home-page