Identifica la razón de tu negocio. Editorial revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Mayo 19, 2021. UneAbasto.com

Te quedaste sin empleo, no te gustó tratar con tu jefe; querías aumentar tus ingresos o quisiste ser emprendedor.

Dentro de las cosas que debemos tener siempre presentes, cuando tratamos de reiniciar nuestro negocio o cuando queremos darle un nuevo impulso, es la razón por la que lo abrimos y la que tenemos ahora para seguir con él.

Tú tienes tu propia razón; al inicio, pudo ser porque te quedaste sin empleo, porque no te gustó tratar con jefes déspotas y autoritarios, porque querías aumentar tus ingresos con la ayuda de tu familia o porque querías iniciarte como emprendedor.

Como parte del análisis que hiciste en su momento, consideraste los apoyos que necesitabas y si tu familia estaría dispuesta a acompañarte en esa aventura.

También analizaste los pros y los contras, las ventajas y desventajas; pusiste todo en una balanza y tomaste tu decisión.

Quizá, en tu análisis viste que tu negocio tendría más desventajas; sin embargo, para muchos de nosotros los detallistas, las ventajas tuvieron más fuerza que todas las desventajas juntas.

Sabemos bien, que todos los negocios tienen sus riesgos y que estos dependen de diferentes factores internos y externos, pero a través del tiempo, muchos hemos desarrollado el “orgullo” de ser independientes y de hacer las cosas a nuestra manera.

Se siente uno grande y fuerte cuando vemos que, como con los hijos, somos los responsables de su futuro y los defendemos y procuramos con alegría y responsabilidad.

Ahora, con la experiencia que has adquirido con tu negocio, vuelve a anotar todas sus ventajas y desventajas; analízalas con objetividad y descubre cuál o cuáles son las ventajas que para ti tienen más fuerza que cualquier desventaja que pudiera parecer grande.

 

Cuando alguien te diga una desventaja de ser tu propio jefe, minimízala con la ventaja o ventajas que seleccionaste.

En verdad eso te dará fuerza y encontrarás la forma de hacer crecer tu negocio.

Por: Editorial - Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXXI

Regresar a home-page